Publicado el por en Noticias de Eventos.

El miércoles 3 de julio a las 18:00 horas contaremos en GrinUGR con la presencia de Juan Freire, abordando “Ecosistemas de aprendizaje y tecnologías sociales“.

La sesión forma parte de la Learning Week que se celebra entre el 2 y el 4 de julio. El lugar de celebración será el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo (Universidad de Granada). La sesión dura 2 horas aproximadamente. Las actividades son gratuitas y de libre asistencia para cualquier interesado tanto de la universidad como de fuera de ella. Expresamente animamos a las personas fuera de la comunidad universitaria a que se acerquen. Después de la sesión compartiremos una bebida en algún bar cercano con el ponente y los participantes.

Agradecemos la ayuda para divulgar el evento en redes sociales. Aquí te sugerimos un texto en 140 caracteres para que sea más sencillo:

Conferencia de Juan Freire @jfreire en @GrinUGR “Ecosistemas de aprendizaje y tecnologías sociales” #UGR 3/7 18:00h http://bit.ly/freireGrin

Fotografía con licencia CC de Movimientos de Género.

Sobre Juan Freire

Juan Freire (página web; blog Nómada; twitter @jfreire) es doctor en Biología y profesor titular de la Universidad de A Coruña (UDC) en la que fue Decano de la Facultad de Ciencias. Además desde Marzo de 2009 es responsable de la Cátedra de Economía Digital de la Escuela de Negocios EOI. En la UDC coordina el grupo de investigación en Recursos Marinos y Pesquerías. Cuenta con casi un centenar de publicaciones en revistas científicas internacionales y ha dirigido numerosos proyectos de I+D. Ha participado en la creación de dos iniciativas empresariales de tipo spin-off (Lonxanet y Fismare) nacidas de su trabajo de investigación dentro de la universidad. Actualmente es el director ejecutivo de Fismare, una empresa especializada en la consultoría ambiental y fellow de e-Cultura, empresa dedicada a la gestión cultural, el desarrollo territorial y los procesos creativos. Desarrolla proyectos y consultoría con empresas, administraciones públicas y ONGs sobre sostenibilidad y gestión ambiental y sobre el papel de la innovación, la estrategia y la tecnología y la cultura digital en redes sociales y organizaciones, especialmente en universidades, empresas y ciudades. Colabora con el medio digital Soitu.es y en el pasado con ADN.es.

Libro “Manifiesto Crowd. La empresa y la inteligencia de las multitudes”

En 2013, Juan Freire, junto a Antonio Gutierrez-Rubí, lanzaron el libro “Manifiesto Crowd. La empresa y la inteligencia de las multitudes”. El Manifiesto Crowd nos habla de inteligencia colectiva, de crowdsourcing, de organizaciones crowd, de colaboración y de innovación abierta. Seguro que es un buen punto de partida para el debate. Se puede descargar libremente.

Tags:


Trackbacks/Pingbacks

  1.  VI Jornada de Innovación Docente en la UGR | Esteban Romero
  2.  Antonio Zugaldía presenta Google Glass en la UGR | Esteban Romero

Deja un comentario

  • (no será publicado)