Publicado el por en Comunidades GrinUGR, Noticias de Eventos.

Como ya anunciáramos en julio pasado a través de la Convocatoria abierta de proyectosGrinUGR – Colaboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades, iniciaba una nueva etapa como infraestructura abierta para el desarrollo de proyectos vinculados a las diversas culturas digitales en ciencias sociales y humanidades, la cultura del prototipado y el conocimiento abierto.

Ese proceso ha culminado con la propuesta de diversas comunidades de trabajo centradas en explorar e innovar sobre las culturas digitales en diversas áreas de conocimiento.

Agradecemos que nos ayudes a darle difusión en las redes a esta nueva etapa y que participes de ella:

Descubre las Comunidades @GrinUGR sobre culturas digitales en historia, arte, empresa, software libre, filosofía… http://bit.ly/comunidadesGrinUGR

 

 

A continuación puedes consultar las comunidades que han entrado en funcionamiento y a las que cualquier interesado puede inscribirse en este formulario.

Te invitamos a que las explores pinchando en cada uno de los títulos en negrita que puedan ser de tu interés.

Comunidad “Aprendizajes Conectados”

La Comunidad GrinUGR “Aprendizajes Conectados” sobre uso de tecnologías de información constituyen una propuesta de formación abierta a cualquier interesado en herramientas TIC para el aprendizaje, la docencia y la investigación.

Comunidad sobre Arte “MirArte: el Mirador del Arte”

La Comunidad GrinUGR sobre Arte “MirArte: el mirador del arte” pretende acercarse al fenómeno del arte contemporáneo, incluyendo las creaciones de arte digital. Dentro de las actividades se encuadra, de manera periódica un proyecto de rutas urbanas para comprender el arte contemporáneo y el proyecto de Exposición Colaborativa Internacional Digital.

Comunidad “Emprendimiento, Marketing y Estrategia Digital”

La Comunidad GrinUGR “Emprendimiento, Marketing y Estrategia Digital” pretende generar un espacio de encuentro entre distintos agentes universitarios y sociales en general en torno al impacto de la tecnología en las distintas áreas organizacionales (particularmente empresas), con un especial énfasis en el emprendimiento (incluyendo intraemprendimiento y emprendimiento social), marketing digital y estrategias digitales.

Comunidad “Filología y Humanidades Digitales”

La Comunidad GrinUGR “Filología y Humanidades Digitales” nace a raíz de la creación de la Revista Electrónica del Lenguaje. A través de este grupo deseamos configurar un área de trabajo en la que se puedan incluir todos aquellos filólogos que, por una razón u otra, no encuentren un lugar para la investigación o deseen compartir información sobre el mundo de la filología y su presencia en el mundo de internet.

Comunidad sobre Filosofía y Tecnología “Tecnofilosofía”

La Comunidad GrinUGR sobre Filosofía y Tecnología “Tecnofilosofía” pretende abordar los fenómenos de la cultura digital desde la perspectiva del pensamiento que a lo largo de siglos se ha ido generando en filosofía, sociología, pedagogía y otras ramas del saber que puedan arrojar luz a las cuestiones que afrontamos como individuos y como sociedad.

Comunidad sobre Historia Digital “Bits of History”

La Comunidad GrinUGR sobre Historia Digital “Bits of History” pretende acercarse al fenómeno de las nuevas tecnologías en el campo de la Historia, tanto en enseñanza como en investigación. La Historia Digital es un campo de investigación que se enmarca dentro de la corriente de Humanidades Digitales.

Comunidades “Innovación & Coffee” sobre uso de tecnologías de información

Las Comunidades GrinUGR “Innovación & Coffee” sobre uso de tecnologías de información constituyen una propuesta de formación abierta a cualquier interesado en herramientas TIC para el aprendizaje, la docencia y la investigación.

Comunidad “Salud y Humanidades Digitales”

La Comunidad GrinUGR “Salud y Humanidades Digitales” pretende abordar el tema de la salud y el bienestar desde una visión humanística en el marco de la sociedad digital. Se trata de una iniciativa en colaboración con la Fundación Index y con la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Comunidad “Software Libre en Ciencias Sociales y Humanidades”

La Comunidad GrinUGR “Software Libre en Ciencias Sociales y Humanidades” pretende acercarse al fenómeno del Software Libre entendido no sólo como herramienta sino también como filosofía, para analizar el potencial y el efecto que está teniendo en la cultura, las Ciencias Sociales y las Humanidades del nuevo siglo.

 

Como ya manifestamos en su día cualquier persona que desee proponer, participar, colaborar puede seguir leyendo las instrucciones de la convocatoria abierta de proyectos.

 


Trackbacks/Pingbacks

  1.  Día de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales #DíaHD (15 octubre 2014) | GrinUGR
  2.  Día de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales #DíaHD (15 octubre 2014) | Esteban Romero
  3.  Día de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales #DíaHD - SI2 Soluciones » Desarrollo web y Apps móviles | Soluciones informáticas para empresas | diseño páginas web Granada | aplicaciones Android , apps iPhone - iPad

Deja un comentario

  • (no será publicado)