«El Centro Multimedia forma parte del Centro Nacional de las Artes, órgano del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en México. Es un espacio dedicado a la experimentación, formación e investigación de las prácticas artístico-culturales que involucran nuevas tecnologías. Las actividades se enmarcan en cinco programas: Programa de Formación en arte y tecnologíaPrograma de DivulgaciónPrograma de Apoyo a la producción e investigación en arte y mediosPrograma de Residencias artísticasPrograma de Investigación y experimentación Medialab. El Centro Multimedia está integrado por siete áreas/talleres en los que se genera conocimiento especializado: AudioGráfica digitalImágenes en movimientoInterfases electrónicas y robóticaInvestigaciónRealidad virtual, y Sistemas interactivos Se propone:

  • La divulgación de actividades académicas y artísticas nacionales e internacionales.
  • El apoyo a la formación de creadores y públicos interesados en arte electrónico
  • El impulso al debate y la reflexión en las diversas áreas del conocimiento relacionadas con el panorama artístico-tecnológico.
  • El desarrollo de dinámicas de experimentación que generen nuevos usos y herramientas al servicio de los creadores y productores culturales.

Algunas de sus actividades principales son el Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX, el Seminario Internacional de Arte y Tecnología, la impartición de cursos y talleres, presentaciones en vivo, conciertos, exposiciones y asesorías abiertasMás información.


¿Eres un investigador o perteneces a esta entidad?

Si hay algún dato que desees modificar, indícalo a continuación como comentario.

Deja un comentario

  • (no será publicado)