Ingeniero Informático. Técnico Especialista en Robótica y CIM (Computer Integrated Manufacturing, Fabricación Integrada por Ordenador), Universidad San Jorge de Zaragoza y Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila. Técnico de Sistemas Microinformáticos para la formación de profesionales de las TIC.

En los últimos años ha realizado estudios de Coaching y Dirección de equipos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, de SEO y SEM, Marketing online y programación en la Universidad Rey Juan Carlos. Además, se ha formado en el área de RRHH como Director de zona y Calidad en el Instituto Superior de Estudios Empresariales.

Desde mayo de 2014 es Director Digital de ArtyHum Revista Digital de Artes y Humanidades publicación de carácter mensual destinada principalmente a personal investigador y profesionales de las Artes y Humanidades, de la que es responsable del departamento informático, de edición y marketing. En noviembre de 2015 fue organizador y editor del Monográfico sobre Humanidades Digitales titulado “La realidad de las Humanidades Digitales en España y América Latina”, que reunió a un amplio número de especialistas y personas interesadas en el ámbito de las Humanidades Digitales.

Entre otras actividades, en 2015 realizó la Presentación del Proyecto ArtyHum en el Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores en Arqueología y Ciencias de la Antigüedad (EINIACA) celebrado en la Universidad de Santiago de Compostela, y en las Segundas Jornadas de Historia de Salamanca y fue miembro de la organización del II Congreso Internacional de la HDH – Humanidades Digitales Hispánicas y LINHD, Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales, bajo el título “Innovación, globalización e impacto”, celebrado en la sede central de la UNED en Madrid.  En enero de 2016 llevó a cabo la presentación del Proyecto Cultural ArtyHum en el Centro Asociado de la UNED en Pontevedra.

Actualmente, es miembro de ReArte.Dix, Red Internacional de Estudios Digitales sobre la Cultura Artística, de GrinUGR, de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales (AAHD) y participa como e-teacher en la plataforma del Proyecto Europeo ECO con un MOOC sobre Cultura Digital, HD y TIC.

Organizador del Workshop on Digital Humanities and Computational Creativity: Digital Culture, Open Data, Collections, Tools and Data Visualization in Humanities. Ninth International Conference on Computational Creativity, ICCC 2018. Salamanca, junio de 2018: http://computationalcreativity.net/iccc2018/digital-humanities

Tags:


¿Eres un investigador o perteneces a esta entidad?

Si hay algún dato que desees modificar, indícalo a continuación como comentario.

Deja un comentario

  • (no será publicado)