Profesora en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona contratada por el programa Ramón y Cajal, e investigadora principal de ‘Modernidades Descentralizadas’, MoDe(s). Los principales ejes de estudio de esta propuesta de trabajo son, por un lado, la conformación de las narraciones sobre la modernidad en los diferentes contextos definidos por el eje transatlántico durante la Guerra Fría, tomando en consideración, predominantemente, de las prácticas artísticas y los discursos estéticos. Por otro lado, se analiza la influencia y rol de estas configuraciones en el paso de la  modernidad a la postmodernidad y su vigencia en el mundo globalizado. El cultivo de ambas áreas de investigación ha requerido del empleo de diferentes técnicas y herramientas digitales, tales como bases de datos o softwares para la generación de mapas de visualización.

Desde el año 2007, cuando se convirtió en doctora en Historia del Arte por la Universidad CompluteCritique d´Art, editada por el grupo ‘Art, Globalizació i Interculturalitat’ de la Universidad de Barcelona, el cual se integra, a su vez, en ‘Penínsulnse de Madrid, su despliegue profesional se ha desarrollado en multitud de instituciones, tanto nacionales, como el Instituto de Historia del CSIC, como europeas, entre las que cabe destacar Institut National d´Histoire de l´Art (París), la University of Liverpool o l´Université de Genève. Actualmente forma parte del Comité Científico y Cultural de los Archives de la Critique d´Art (Rennes) y del comité editorial de la revista a. Procesos coloniales y prácticas artísticas y curatorias’ (Centro de Estudios del Museo Reina Sofía). 

 

Fuente: Modernidades Descentralizadas

Tags:


¿Eres un investigador o perteneces a esta entidad?

Si hay algún dato que desees modificar, indícalo a continuación como comentario.

Deja un comentario

  • (no será publicado)