Trabajo en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Mi investigación es en la creación, diseminación y uso de recursos electrónicos primarios en las Humanidades. Actualmente trabajo en un proyecto de investigación acerca de la creación, diseminación y uso de recursos digitales en las Humanidades. Esto incluye formar la RedHD Red de Humanidades Digitales (#RedHD). Adicionalmente coordino el grupo de trabajo de RAD-UNAM que busco mejorar el manejo de los recursos digitales producidos en la UNAM a través de una red de repositorios universitarios.

Mis areas de interés son la creación y uso de recursos digitales, sistemas de información para el manejo de recursos digitales, el futuro de la publicación digital y visibilidad y accesso de objetos digitales.

Soy honorary research fellow del Departamento de Estudios de la Información en University College London donde realicé estudios de doctorado. Mi tesis es acerca del uso y manejo de recursos electrónicos en repositorios institucionales y las implicaciones para la comunicación y publicación académica. Hay una copia disponible del UCL Eprints.

Fuente: Isabel Galina en UCL


¿Eres un investigador o perteneces a esta entidad?

Si hay algún dato que desees modificar, indícalo a continuación como comentario.

Deja un comentario

  • (no será publicado)