La revista electrónica Digithum se dirige a académicos, profesionales, estudiantes de los diferentes campos de las humanidades y las ciencias sociales.

La difusión/publicación de artículos de reflexión o resultados de investigaciones responderán a los siguientes ámbitos temáticos:

    • La sociedad del conocimiento: análisis de las transformaciones en la era digital de los objetos de estudio de las humanidades y las ciencias sociales.

      Entendemos por sociedad de la información o sociedad del conocimiento el estadio evolutivo actual de la sociedad en que la utilización generalizada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la producción y el intercambio de información y conocimiento determina la evolución y la transformación de la vida social, política y económica especialmente, pero no exclusivamente, en los países desarrollados.

      La transformación hacia la sociedad del conocimiento repercute en los fundamentos que organizan y estructuran las sociedades de manera que implica diversos procesos que configuran un nuevo contexto o entorno social. Estos procesos son la globalización económica, política, cultural y lingüística; la conversión de la información en materia prima, y la reelaboración de la identidad social.

    • Repercusiones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el estudio, la enseñanza y la difusión de las humanidades y las ciencias sociales.

Fuente PCDig

 


¿Eres un investigador o perteneces a esta entidad?

Si hay algún dato que desees modificar, indícalo a continuación como comentario.

Deja un comentario

  • (no será publicado)